guía de 2 días en Madrid

Madrid es un sitio muy bonito y tiene muchas cosas para ver, por ello, en los viajes cortos no da tiempo a visitar la ciudad al completo y es bueno planificar el itinerario previamente al viaje. Este verano fui con mis padres y he decidido compartir nuestro planning para que podáis aprovechar al máximo dos días completos en Madrid; os explicaré donde nos alojamos, dónde comimos y el itinerario que realizamos.


DÓNDE ALOJARSE?

Las dos noches que estuvimos nos alojamos en un apartahotel junto a la Plaza de España. El servicio en el Espahotel Plaza de España fue muy agradable y la habitación estaba muy limpia y bastante grande en relación calidad-precio. Además, tenéis la opción de desayuno buffet libre por 5€ por persona. La localización es brutal porque está en pleno centro, por lo que no hay necesidad de coger el metro para pasear por las calles más populares.


DÓNDE COMER?

Previamente al viaje hice una búsqueda de los restaurantes que tuvieran opciones sin gluten y veganas porque yo sigo una alimentación de este tipo.

  • Pic & Nic: situado en el barrio de Malasaña. Tiene opciones para todas las personas: si te gusta comer carne tienes hamburguesas y sándwiches al propio estilo americano, también con opción sin gluten . Hay ensaladas completísimas y llenas de colores y nutrientes que os encantarán.

  • SuperChulo: una presentación maravillosa y platos muy originales y deliciosos. Sin duda fue mi favorito. Comida sin gluten, postres veganos, comida real,... La decoración es espectacular, situado también en Malasaña.

  • Honestgreens: si quieres comida natural, ecológica, nutritiva y a buen precio, este es el lugar ideal. El local es enorme y muy bien decorado. Además, ellos mismos depuran el agua y por 2,50€ puedes beber toda la que quieras.

  • Celicioso: una tienda de tartas, comida para llevar y dulces todo sin gluten. (Nunca había probado unas tartas sin gluten tan buenas)

Para más detalles sobre los restaurantes tenéis este post sobre restaurantes veganos y sin gluten en Madrid.



QUÉ HACER?

Viernes por la tarde:


Llegamos sobre las 3:00 pm a Madrid y, después de dejar las maletas hasta que empezara el musical de El Rey León, fuimos a dar una vuelta por Madrid centro. Nos cambiamos en el hotel y nos dirigimos a ver el musical (si no habéis ido a verlo merece la pena, es una pasada)


Acabamos el día con un paseo nocturno por la Gran Vía.


Sábado:


Prepararos bien porque en una mañana nos recorrimos Madrid (caminamos casi 20 Km). Comenzamos por el Círculo de las Bellas Artes, pasando por la Plaza Cibeles y la calle de Alcalá, hasta llegar al parque de El Retiro.









Bajamos por la Cuesta de Moyano, parando por los puesto que había a lo largo de la calle, libros de segunda mano y accesorios hechos a mano (donde mi madre me regaló un collar)




Continuamos por el Paseo del Arte (Museo del Prado, Jardín Botánico u estación de Atocha). Después de una parada para tomar algo y refrescarnos, fuimos a la Puerta del sol y finalmente a la Plaza Mayor.





Por la tarde, aprovechamos para ir de compras (el Primark de Gran vía es impresionante). Una vez agotados, nos fuimos al hotel a ducharnos y cambiarnos.


Durante el atardecer, decidimos ir al Templo Debod, ya que dicen que se puede ver un atardecer único (y así fue). Por la noche después de cenar, para compensar los kilómetros hechos durante el día, paramos en Celicioso y nos comimos un trozo de tarta cada uno.



DOMINGO POR LA MAÑANA:

Aprovechando que era domingo, nos dirigimos a El Rastro bien temprano, siempre es una buena oportunidad pasear por los mercadillos porque puedes encontrar auténticas joyas. Para llegar allí, pasamos por el Palacio Real y el Barrio de La Latina. El mercadillo es enorme (creo que solo vimos una cuarta parte y eso que estuvimos horas).


Después volvimos al centro y nada más comer, cogimos el coche y vuelta a casa.


Espero que os haya resultado útil y os ayude a organizar vuestras futuras vacaciones o mini viaje a Madrid. Fue un viaje corto, pero muy divertido!! Viajar con tus padres no tiene porque ser aburrido.