rutina de mañana en cuarentena

Entramos en la cuarta semana de confinamiento en España. Tengo que decir que, como a mucha gente, me ha costado mucho adaptarme a esta situación; pero he establecido una rutina de mañana durante el periodo de aislamiento para poder aprovechar mejor el día y llevar mejor esta situación tan particular.


Establecer una rutina es clave para sentir que los días no son todos iguales y aburridos y nos ayuda psicológicamente a no pensar constantemente en lo que pasa a nuestro alrededor porque tenemos marcada un horario que queremos cumplir.


7 am


Suena el despertador y me levanto para pasear a mi perra Freya🐶. Ahora mismo, tener un perro es de los mejores privilegios porque te permite tomar un poco el aire. Es uno de los mejores momentos del día. Me encanta empezar el día caminando un poquito y cogiendo aire fresco.

8 am


Me preparo el desayuno (me suelo levantar con hambre) y siempre lo tomo con mi madre. Hablamos un rato y vemos las noticias. Intento solo ver las noticias una vez al día para no sentirme nerviosa y ponerme mal.

9 am



Momento de hacer deporte. Ahora mismo es vital para mí, y supongo que para mucha gente, moverse y gastar un poco de energía ya que el resto del día lamentablemente lo pasaremos sentados y encerrados. Es un momento de desconexión, de solo pensar en hacer ejercicio y olvidar todo lo que nos rodea.


10 am


Momento ducha, sentirte realizada y con la sensación de que has cumplido con el día. Importante❗️: Vestirse, ponerse ropa de calle es esencial. El hecho de quitarse el pijama y ponerse otra ropa afecta a nuestra mente y nos ayuda a sentirnos mejor y ser más productivos.


10:30 am


Nos ponemos con la universidad, los trabajos, apuntes, conexiones con el grupo de clase, ideas para el blog… Aprovechar la mañana. A las 11:30 AM suelo hacer parón para tomar algo y luego continúo hasta la hora de comer.

Me ha llevado bastante establecer esta rutina porque a la mínima me desmotivaba y entraba en un bucle de pereza, tristeza, de no tener ganas de hacer nada, los días se me hacían eternos… Pero es muy importante que mantengamos las ganas activas y sigamos con nuestras responsabilidades y objetivos.


Espero que os sirva e intentéis acoplarla a vuestras necesidades. Obviamente hay días que no cumples con todo; es normal porque estamos viviendo una situación única que no nos permite dar lo máximo de nosotros mismos, pero no es escusa para no intentarlo.


Mucho ánimo a tod@s💖